Translate

sábado, 4 de febrero de 2012

Tres días Alemanes

Llegué a la casa hace 3 días.
Cada mañana que me despierta el sol entrando por la ventana de mi habitación no me puedo creer que esté en otro país diferente al mio.

Debo de decir que me cuidan estupendamente y se preocupan por cómo esté porque yo esté feliz.

En contra de lo que muchos pensáis, el idioma no es barrera, nos entendemos estupendamente, es cierto que no hablamos el mismo idioma, pero los gestos, las miradas hablan por si solas (También nos ayuda un poco el ligero inglés que utilizamos).

El perro me ladró la primera vez que entré. Hoy me trata como a uno más, se acerca para que le acaricie, es un bonito perro grande, no sé de qué raza.

El primer día al levantarme me esperaba Joana, y su padre para tomar el desayuno. El desayuno es la comida más importante del día. Pero yo estoy acostumbrada a tomar un colacao y fuera. Me dieron una botella de batido de chocolate, mientras ellos se ponian ciegos de bollos, dulces, embutido, etc.

A la 1 salí de casa para dar un paseo por el pueblo, ¡ no lo tenía que haber hecho! ¡menudo frío! Y llegan las 2, las 3, las 4... y yo pensando... ¿en esta casa no se come? y efectivamente NO SE COME. A las 5 más o menos toman un lunch con pastas, te, y alguna cosa ligera... y ala! apáñate con eso!
Luego les hablé de la diferencia que había con España, y que en mi país todo dios se sienta a la mesa a las 2- 2.30 para comer un primer plato, segundo plato y postre y es la comida más contundente y familiar del día... Joana se sentó mál porque pensó que iba a pasar hambre por no haberlo tenido en cuenta....

Buenos pues a las 8 cenamos, charlamos un poco, bajamos al sotano a fumar la pitilla y para la cama.

Hoy estaba previsto ir a Hanover a un museo (tienen un calendario en el frigorífico con todas las actividades y visitas de familiares que tienen que hacer o recibir), pero como yo estoy con gripe, hemos decidido ir la semana que viene.
Al estar enferma (debido al contraste de temperatura, venía sudando en el avión y con todos los abrigazos encima, acordaros), Joana, me ha traido a la habitación "el lunch español": primer plato té, segundo aceitunas y tercero una manzana. Claro yo me he reído, y me preguntaba que si quería una sopa (porque le explique que el primer plato se comía normalmente con cuchara: lentejas, garbanzos, ...) pero para ellos todo eso es SOUP.

Así que el mayor contraste cultural que he tenido hasta ahora no ha sido el idioma, si no LA COMIDA. Me iré acostumbrando.

No os he hablado del BEBÉ, un bebé lindo dónde los haya! Hay que decirle: Vinke, vinke, y mover la mano. Es como a un bebé español decirle: cu cu, tás!... Cómo mola darle besinessss!!!!! :) :) Aunque hoy no he podido dárselos por estar malita.

Ayer fuimos a un supermercado grande que está en un pueblo cercano un poco más grande: un paquete de medio kilo de lentejas (si llega) cuesta 4 euros, encontre también una botella de un litro de aceite de oliva español: 8 euros. El supermecado es como de plástico, todas las cosas son congelados, precocinados... (Como véis el impacto cultural de la comida está causando impacto en mí).

Hoy me prepararon un baño con velas para que me relajara y me pusiera buena pronto.

Como véis no tengo queja alguna de mi estancia en Alemania.

Seguiré contandoos cositas....

Besos España!

9 comentarios:

  1. Me da a mí que te ha tocado una familia de las de películas de antena 3 los sábados por la tarde!!!! Lo de la comida es acostumbrarse y el frío en unos días se pasa!!! Aprovecha si son tan majos!!! Es una ventaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, has tenido muxísima suerte !! Mary

      Eliminar
  2. Me da a mí que te ha tocado una familia de las de películas de antena 3 los sábados por la tarde!!!! Lo de la comida es acostumbrarse y el frío en unos días se pasa!!! Aprovecha si son tan majos!!! Es una ventaja!!!

    ResponderEliminar
  3. Es como vivir en el típico pueblo americano... no sé, pero a mi me está gustando mucho la experiencia y si la cosa sigue así de bien dudo mucho que vuelva a las duras y crueles españas...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja llevas unos días... date unas semanas de tregua y no saques conclusiones tan precipitadamente...

    ResponderEliminar
  5. Hola hija, me he puesto a ojear tu bloq, y me he emocionado un poco.
    El tema de la comida es sencillo (aunque cuesta al principio un poco), sigue el refran :
    "Hallá donde fuere haz lo que vieres". Comer bien y de todo a primera hora (a muerte), a mediodia algo ligerito y cenar lo mismo. !Lo mejor!.
    Hazte querer.
    Y el idioma, en poco tiempo, el aleman como el español (o casi).
    ME ALEGRO MUCHISIMO QUE ESTES MUY BIEN. Aprovecha el tiempo y ten contenta a la familia.
    Tu padre.

    ResponderEliminar
  6. esa Reguee!!! Me alegra ver esto!!uooo!!
    Que guay me alegro un montón de que estés genial y te traten genial...asike disfrutalo a topee!!Haber con kien vamos al kiavi ahora..jaja
    un besote enormeee y sigue disfrutandoo !!!
    muakamoleeeeeeeeeeeeee!!!siguenos informandooo!!noticias noticias!! y espero ke ya estes rekete recuperada!!

    natilla;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Beatriz, y te escribo porque estoy preparando un reportaje sobre la gente joven que se marcha fuera de España...Me ha parecido muy interesante tu vivencia. Podrías de algún modo hacerme llegar tu correo para poder hablar contigo??? y ver si estarías dispuesta a contarme tu experiencia??

    ResponderEliminar
  8. Hola Beatriz, por supuesto, mi correo es cris_regueboni@hotmail.com. Me complace que te interese mi experiencia.
    Hablamos, un saludo!

    ResponderEliminar