Translate

sábado, 18 de febrero de 2012

Encuentro con españoles y reflexión nostálgica hacia amigos y familia.

Hoy ha sido un día bastante completo en Hannover.

Me levanté tarde (a las 9:30 de la mañana), sí, porque los fines de semana son mis días libres y puedo hacer lo que quiera.

La noche anterior contacté con una chica andaluza que vive en Hannover. Mediante el grupo "Españoles en Hannover" del Facebook.

Quedamos en el Reloj de las citas a las 13:30, allí llegué con tiempo para echar un vistazo; un desfiles de carrozas carnavalescas estaban a punto de atravesar las calles principales de Hannover, para que os hagáis un idea era como la cabalgata de Reyes, pero a lo cutre. Eso sí, la gente en primera fila para ratonear los caramelos y no dejar coger nada a los niños (como las buenas señoras mayores en España que hasta vuelcan un paraguas para pillar más cantidad).

Hablé con Veru, de Granada. Ella me presentó a Carlos, de Orense. Carlos es un tipo muy gracioso. LLeva 13 años trabajando en una empresa en Hannover y su acento alemán es muy gracioso. Más tarde apareció el marido de Veru, Óscar, él es de León. Veru y Óscar tienen 3 niños. Bueno sólo la niña... bueno esto forma parte de la historia de Veru. Me emocionó.

Carlos y yo hablamos sobre la historia de Alemania. Eso fue sobretodo dentro del Ayuntamiento, en el cual hay 4 maquetas de la ciudad, la primera de la ciudad en 1689, la segunda en 1939, la tercera en 1945, y la última HEUTE ("hoy" en alemán).
Me sorprendió la visión de Carlos sobre Alemania, él dice que el pueblo alemán siempre quiere conquistar al resto, empezaron las 2 guerras mundiales, y en nuestros días se hace de una manera más sofisticada mediante la política europea ordenando a los demás países lo que tienen que hacer.

En el fondo, creo estar de acuerdo con esa visión; pero también he de reconocer, que el pueblo alemán creció a gran velocidad después de la 2ª guerra mundial, nunca han dejado de trabajar todos juntos y acogen, en la mayoría de las ocasiones, a extranjeros para trabajar,  y aunque son muy cuadriculados tratan de entendernos y hacernos sentir bien. Es mi caso.

Como en todos los sitios. Hay de todo.

Sí que es cierto que el contraste cultural es grande. Para los alemanes ocio significa estar con la familia y si acaso salen de casa, ir a comprar y consumir productos, aunque no sirvan para nada. Para los españoles ocio significa salir a tomar unas cañas, dar un paseo con los amigos, echarte unas risas y decir chorradas.

Hoy no he cenado con la familia. Hemos tomado el lunch españolizado y he comido bastante por hoy.

Hay algunas cosas que a la fuerza tengo que omitir, pero realmente la inmigración española en Alemania esconde historias de vida, y por qués a su situación. No es fácil dejar atrás una tierra, un país con el que  te identificas para dar paso a una nueva vida, a lo desconocido, a un futuro que queremos que sea mejor.

Carlos, Veru, Oscar, Ximo y yo luchamos por un futuro mejor en Alemania. Cada uno tenemos nuestra fuente de motivación para estar aquí. Y juntos podemos hacer que nuestra estancia en este país, a veces absurdo, otras veces complicado, y otras, simplemente, diferente para nosotros, sea un poquito más fácil.

En el día de hoy quiero desear un feliz cumpleaños a mi amigo Chiviritas ¡Felicidades!

Recordar a Donete y Lorelín que están muy guapas disfrazadas de Caperucita Roja y de Alicia en el País de las Maravillas.

Decirles a los del local que, espero y deseo, que me lean todos juntos y se partan de risa. Edurne, Curi, Ander, Jito, Santi, Esteban, Fer, Ivano :), Juanita, Zete, Higo, Raedo, y espero no dejar a nadie fuera ¡no me queméis el local, pues aún lo considero parte de mí!

Comentar a los pipones que vengan a Alemania a despiponizarse ;) Fer, Juja, Mary, Irene, Ana, Elena, Paula, Álex, Donis, Tinaja, Lozanin, Alfon, Krispy, Marina, Pascu, Elisa, Xavi, y espero no dejar a nadie fuera, ¡no cambieis!

A mis amigos de toda la vida de Cervera: Katy, Kamy, Carlota, Luisito, Karol, Salo, Carla, Carlota, Ko, Diana, etc etc etc.... ¡editad un Cerveranos por el mundo!

No me olvido de mi parroquia del Batán  Javi un pinchito rapidito. Geane, aquí si hace frío y no en Palencia. Tere, de mayor quiero ser como tú. Mariví, guapa!, Mai ¿has aprendido a jugar ya al parchís?, Anas (en plural), Gilito, Carlitos, Jose (máquinas), Mazariegos, Tito, ¡os quiero vecinos!,

Y templar a mi familia con una ráfaga de tranquilidad, estoy bien, aprendiendo, disfrutando, y entendiendo una cultura muy diferente a la nuestra.
A mis primos pequeños: aprended inglés, y si podéis otro idioma, facilita mucho las cosas. Tened siempre la mente abierta para poder comprender a otras personas :)
A mis abuelines: espero pasar el mayor tiempo posible con vosotros.
A mi padre: siempre tendré mentalidad española.
A mi madre: los alemanes no son guapos tirando a feos.
A mi tia: te mando YA un e-mail con la dirección, que quiero recibir ya ese jamón serrano! :)

Y a la gente que quiero, que todavía se la quiere más en la distancia. Os lo aseguro. Así que si os tenía un cariño, eso se ha multiplicado x4.

A todos: gracias por leer mi blog. Y simplemente, siempre actuad como penséis. Dejaros llevar por lo que vuestro corazón dice. Porque de no ser así, acabaréis pensando como actuáis. VIVID.


Me voy a dormir. Pues a las 23:00 h ya es tarde aquí.

18 comentarios:

  1. NO ME OLVIDO DE MIS AMIGAS DE TRABAJO SOCIAL: BOLETUS, CHINITA, MERI, ALBA, MIRIAN, Y SILVIA!!

    TAMPOCO DE LA PUNITA MIA DE MI CORAZÓN Y DE SUSANA.

    OS QUIERO A TODAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te querremos reguerita¡¡¡

      Eliminar
    2. Tu no me firmas pero por lo que intuyo eres Mirian! (y yo a tí, tontona ;) oye qué tal todo? comentame, un besito fuerte

      Eliminar
  2. Me he convertido en fan de tu blog jaja Suerte!!!!Y disfruta de la vida que son dos días!!!Un besazo enormeee Lala Kamy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que estás haciendo tú con Castellanos por el Mundo y Dónde!!!??? que estoy que no quepo en mí de la intriga!

      Eliminar
  3. ay Cristinita que se me saltan las lágrimas!! me encanta como escribes! sabes de sobra que te leo y seguiré haciéndolo!! me identifico tanto contigo... espero que sigas a tope como lo estás haciendo!! MUY BIEEEEEN!! y no nos eches mucho de menos que la vida pasa volando y nos veremos de nuevo muuuuchas veces!

    dale al alemán!! lee y escribe!! ánimo y besotes desde palencia!! a las 4 AM de españa es tarde?? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta filosofía corre por tus venas Ivano! :) Hazte caso.

      No sabía yo que eras blogger tu también, voy a echar un vistazo a ver que se cuece...

      Eliminar
    2. Buh, pues vaya fraude... no sale nada...

      currate un blog con tus pensamientos Ivan! tanta sabiduría hay que compartirla! (me encantaría)

      Eliminar
  4. simplemente emocionante, estoy en Hannover dsde el sofá de micasa...! y contigo xiki! ánimo y disfruta, spero poder ir un dia a qeme enseñes eso! se te qiere.kATY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Katita! Me alegro que os llegue tanto lo que escribo, que al fin y al cabo es mi herramienta para compartirlo con todos desde taaan lejoss!
      A ver ese Skype si por fin va rulandoo, jeje un abrazote!

      Eliminar
  5. Regue, sólo tres palabras: QUE GRANDE ERES!

    ResponderEliminar
  6. Aquí también se te echa de menos. Y ahora ya nos puedes contar que pasó realmente con ese tal Carlos.....jajaja!!XD.
    Disfruta de la experiencia y aquí te estaremos esperando.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh! Siempre pensando en lo mismo, no cambiarás Kiwitón!! jaja
      pues de eso se trata de aprender y disfrutar, a ver si para verano puedo ir! besin

      Eliminar
  7. Muy emotivas tus reflexiones, así como las sensaciones que relatas. Con tanto recuerdos a los allegados, le haces a uno valorar más a quines tenemos al lado; con la pesadez del día a día, se nos olvida el valor de las personas cercanas.

    Un abrazo.

    Juan A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es cierto que en cuanto te vas lejos valoras más lo que tenías aunque cuando las tienes te parecen aburridas y monótonas :) totalmente verdad !

      Eliminar