Translate

jueves, 2 de febrero de 2012

Desde la gélida Alemania

Hola amigos y famila!

Ayer comenzó mi nueva aventura de vida... Todo empezó levantándome a las 8 de la mañana, dejar las llaves del piso e irme a la casa de mis abuelos donde me esperaban las maletas bien hechas y mi familia para despedirme. A las 10 llegó mi padre a buscarme para llevarme al aeropuerto, terminal T4 desde Madrid a Palma de Mallorca. Allí dejé a mi madre y a mi abuela con lágrimas en los ojos.

Como llegamos pronto decidimos dar un paseo maleta en mano por el aeropuerto y comer algo, de repente empezaron a oirse pitidos y alboroto; eran los trabajadores de Spanair dando guerra y quejándose por su situación, mi padre y yo, como somos de la misma naturaleza decidimos ir a mitad de la movida y casi nos llevan en volandas jejeje...

Por fin sale el número de mostrador al que nos teníamos que dirigir para facturar la maleta que sólo podía pesar 20 kg. Pesaba 25'8 Kg. Pues a deshacer el maletón y a quitar cosas. Allí le dejé a mi padre unos pantolones, espuma para el pelo, una falda, una sudadera y algunas cosas inútiles que no sé por qué razón se me ocurrió meterlas en la maleta. Conseguí bajar su peso hasta 20'6 Kg y la buena señora alemana del mostrador me dejó pasarla.

Ahora sólo tenía mi maleta de mano y 4 abrigos de los gordos, uno puesto, otro a la cintura y otros dos colgando del pellejo, que así tengo yo la espalda, señores.

Pasé el control de seguridad con 5 cajas de tanto telar que llevaba en la mano, que si el bolso petado, que si las botas, que si los abrigos, que si... y mi padre diciéndome adiós desde el otro lado, luego me confesaría que una lágrima se le escapó.

Bien, a partir de ahora estoy yo sola. Me acerco a la puerta de embarque, recibo algunas llamadas. En la cola de la puerta de embarque converso con una boliviana que se ofrece a ayudarme en caso de que no me dejen pasar los abrigos. No hubo problema.

Me asiento en el avión. Despega. ¡Qué sensación! Qué bonito atardecer, contraste de azul y morado sobre el mar mediterrano, sobrevolamos Valencia, nos lo dice el piloto en inglés y le entendí, me crezco.
Aterrizo en Palma de Mallorca. Busco la otra puerta de embarque, aún no ha salido el número en las pantallas, con lo que decido buscar un sitio para fumarme la pitilla pero está prohibido en todos los sitios, así que ajo y agua, con todos los abrigos, bolso y maleta de mano a dar vueltas, hasta que al final encontré la puerta de embarque, destino: Hanover.

Últimas llamadas. Espero a la cola. Por suerte me ha vuelto a tocar ventanilla!! El avión despega. Ahora sí, esa sensación se tornó en un adiós, en un hasta pronto España, en una lágrima.
A mi alrededor ya, todos eran alemanes, ni una palabra en inglés. No cené, y eso que era gratis por no entender a la azafata... 2 horas y cuarto de viaje, reconozco que cayó una cabezadita corta. Y por fin estaba en Hanover.

Qué sensación bajarme del avión y oir todo en una lengua extraña. Voy hasta la recogida de maletas, y al fondo atisbo ver un cartel grande con unas letras en español. No me lo podía creer, mi nueva familia me espera con un cartel que ponía: "BIENVENIDOS A ALEMANIA, CRISTINA" copazo de cava en mano y unos pasteles con la bandera de España. A llorar.
De la emoción se me quedó atrapada la maleta de mano al pasar por las puertas de control, que abren en un sentido pero en el otro no, entre saludar a mi nueva familia, una buena señora alemana me la sacó de allí, qué apuro y qué calor con los abrigazos aún encima. Bebimos, comimos, y salimos a la calle, me dijeron: It's cold outside, yo ya lo sabía, pero tanto???? un abrazo, la moquita helada si te descuidas.

Me llevaron en coche por una autovía sin límite de velocidad hasta el pueblo entre caminos me llevaron hasta la casa....... todo es atención y buenas formas, educación, silencio, respeto....

Ahora estoy tan cansada como ayer, lo que he hecho hoy no tiene desperdicio, conocí al bebé, a los padres de ella. Estoy muy contenta.

Seguiré escribiendo más cosas con detalle en otro momento.

Un saludo a toda la gente que me sigue desde España.

7 comentarios:

  1. Q guay q guayyyyyy!!!! como me alegro por ti Reguee!!!! vas a ser una experiencia para ti y por lo q leo, no vas a estar nada mal!, Me alegro muxísiiimoooo!!!! Pues ya sabes cuando puedas cuentanos cosillas, pero sin agobios jajaja. Un besazo y q todo siga así de bien!Mary

    ResponderEliminar
  2. FAN DE TU BLOG DESDE YA!!

    ResponderEliminar
  3. Siento no haberme despedido, pero las despedidas me amargan. Espero que te vaya muy bien y que nos cuentes tus "movidas" por aquí. Has sido muy valiente, y lo mejor que has podido hacer con los tiempos que corren por aquí. Cuida muy bien al pequeñín, y si llora no te olvides de cantar una cancion de tuna (de cuna no, de tuna). Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cris¡¡ soy Mirian ( Dueñas) me alegro muchisimo de que todo haya ido bien¡ Espero tengas muuucha suerte¡¡ Sigue contandonos cosas¡¡ Cuidate¡¡¡ Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Eres la tia más célebre q conozco! déjame el pabellón bien alto ahí!! tu katita linda te sigue y te añora dsde España, pero sé q vas a star tan bien... q voy atner q ir averte en breves... xD un abrazote...guapa teqiero!.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido leer los comienzos en tu nueva vida y recorrerme una extraña sensación por el estómago, aún no me lo creo. Me tenías acostumbrada a otra cosa, es tristeza y alegría a la vez. Disfruta cada momento y aprende de cada cosa, no olvides que en España tienes mucha gente que te quiere, TE VOY A ECHAR MUY MUCHO DE MENOS...Un besazo enorme y te iré leyendo!Lorena :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta leer tus vivencias... :) Voy a ponerlo de pag. principal jaja
    Disfruta muxo d la experiencia regueee.
    Un besito! Alba (t.social)

    ResponderEliminar